K&N: filtros de aire “larga vida” y de mayor rendimiento
Importados desde Estados Unidos, prometen durar tanto como el motor del vehículo, ya que son lavables. Además, incrementan la potencia.
Además de los filtros de aire convencionales, que suelen cambiarse cada 10.000 kilómetros (en general, en cada cambio de aceite de un automóvil), también existen otras opciones en el mercado local. Importados desde los Estados Unidos, los filtros de aire K&N, que comercializa la empresa AIMG, proponen “larga vida”, ya que son lavables y así “duran tanto como el motor del vehículo”, explican desde la marca norteamericana. Además, incrementan la potencia del motor al permitir mayor flujo de aire, pero sin reducir la capacidad de filtrado. Juan Palacio, Brand Manager de AIMG en Argentina, explica en la siguiente entrevista las características centrales de los filtros K&N…
– ¿Qué características diferenciales tiene un filtro de aire K&N frente a los comúnmente conocidos en el mercado automotor argentino?
– Los filtros K&N están hechos de algodón, a diferencia del resto de los filtros del mercado que son de papel. Están diseñados para alcanzar el más alto flujo de aire sin restricciones, y al mismo tiempo mantener los correctos niveles de filtración, que son críticos y aseguran la vida útil del motor.
– Los filtros K&N deben limpiarse para ser reutilizados. ¿Cada cuánto hay que hacerlo, de qué forma se realiza dicha tarea y qué costo tiene el producto necesario a tal fin?
– Por su diseño en algodón, estos filtros son lavables. En lugar de cambiarlos cada 10.000 km como cualquier filtro, se lavan cada 40.000 km a 60.000 km, dependiendo de las condiciones de manejo. Para lavarlo se utiliza el kit de limpieza K&N (detergente y aceite; foto debajo de estas líneas). Es muy sencillo hacerlo. El costo del kit ronda en $700 y puede durar varios lavados dependiendo del tamaño del filtro.
– ¿De qué origen son los filtros K&N y qué garantía de respaldo poseen en el mercado argentino?
– Estos filtros son fabricados en los Estados Unidos y tienen una garantía limitada de 1.000.000 de millas.
– Los filtros K&N son más costosos que los convencionales, pero tienen una vida útil mayor. ¿Cómo es esa relación entre costo y durabilidad del producto K&N frente a los convencionales?
– Los filtros K&N son más costosos que los filtros convencionales, ya que duran la vida útil del motor del auto, camioneta, motocicleta, ATV, UTV, respetando los intervalos de lavado.
– ¿Cuál es el rango de precios de los filtros de aire K&N para motores de vehículos como, por ejemplo, un VW Gol o Toyota Hilux, por citar al auto y la pickup más vendidos del país?
– Teniendo en cuenta que es un producto importado y que está sujeto a variables, en la actualidad el filtro K&N de reemplazo ronda entre $2000 y $2200 al público.
– En líneas generales, ¿para qué tipo de vehículos son aptos los filtros K&N dentro del parque automotor de nuestro país?
– Los filtros K&N están disponibles para la gran mayoría de autos, camionetas y motos de nuestro mercado. Las equivalencias son muy completas y en caso de no tener un reemplazo, hay una vasta opción de filtros universales que se pueden adaptar.
– Además de filtros de aire, K&N comercializa el kit de admisión. ¿Qué características tiene ese producto completo y qué efecto genera en la performance de un vehículo?
– Los kit de admisión K&N se venden con grandes resultados. Es un producto más vinculado al performance. Fabricados con un sellado hermético con tubo de admisión aerodinámico, escudo término y filtro cónico K&N, generan ganancias de 20 HP más dependiendo el motor del vehículo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.