El Karoo siempre ha sido el neumático off-road de referencia para motos trail en Metzeler, y tras muchas evoluciones, el Metzeler Karoo 4 se ha encargado de recopilar todas las novedades que han ido introduciendo sus predecesores. Es una de las novedades que la firma alemana tiene preparadas para 2022 y con él espera dar respuesta a las exigencias de las últimas y más evolucionadas motos trail y de aventura del mercado.
El Metzeler Karoo 4 es sin duda una de las referencias en su segmento y garantiza un óptimo comportamiento on/off para disfrutar en todo tipo de terrenos. Un neumático que en la gama de Metzeler se sitúa a medio camino entre el Karoo Street, más orientado al asfalto, y el Karoo Extreme, más agresivo en campo, tomando así el relevo al afamado Karoo 3.
Para mejorar las prestaciones de su antecesor, Metzeler ha implementado en su nuevo Karoo 4 un dibujo de la banda de rodadura patentado y revolucionario, de modo que el comportamiento del neumático es capaz de subir a un escalón superior tanto en carretera como en un uso todoterreno lejos del asfalto.
El Metzeler Karoo 4 ha sido desarrollado para esos usuarios de motos adventure que disfrutas de viajes y rutas en moto con un 50% de asfalto y un 50% de off-road, en cualquier tipo de condición climática e incluso con la moto cargada durante distancias de muchos kilómetros. También encaja perfectamente con motos scrambler que quieren lucir un look agresivo.
Uno de los puntos más delicados en los neumáticos de tacos es garantizar la seguridad sobre un asfalto mojado, y Metzeler ha trabajado precisamente para mejorar el manejo en general y el comportamiento en mojado. Para conseguirlo ha desarrollado un patrón de dibujo en la banda de rodadura que permite aumentar la seguridad en diferentes ángulos de inclinación, teniendo muy en cuenta las condiciones de un asfalto mojado.
Y ya que es un neumático fundamentalmente orientado a disfrutar de la conducción off-road, el Karoo 4 ha sido diseñado para aumentar su rendimiento todoterreno y ofrecer un mejor agarre sobre superficies blandas, como arena, barro y arcilla, que siempre suponen un dolor de cabeza para las motos trail más pesadas. Además, ofrece una resistencia extrema a la abrasión, al corte y a la rotura, gracias a los compuestos con base Negro-Humo y a la optimización del área de pisada.
Para conseguir todo esto, el Metzeler Karoo 4 ofrece una banda de rodadura con las siguientes características:
– Un diseño patentado DETRATEC™, con tacos centrales con forma de pala, que están separados de los tacos laterales por un surco longitudinal con ondas. Esto permite agarre y una correcta autolimpieza.
– Los grupos de tacos se repiten con una cadencia irregular para minimizar el impacto de la banda de rodadura con el asfalto y mejorar la suavidad de rodadura.
– Una huella de pisada optimizada que incluye un mayor número de tacos en contacto con la superficie, comparado con el KAROO 3, para mejorar el manejo en carretera y la integración con las ayudas electrónicas a la conducción.
– Y uso de una tecnología patentada DYMATEC, un método de diseño que mantiene la geometría funcional de los tacos y las prestaciones del neumático a lo largo del tiempo.
Por otro lado, otro de los factores fundamentales que influyen en las prestaciones del Metzeler Karoo 4 es su compuesto. Mientras que el neumático delantero usa un único compuesto, un Negro-Humo evolucionado directamente del utilizado en el Karoo 3 para conseguir un rango más amplio de operatividad, el neumático trasero es bi-compuesto. Con una franja central 100% Negro-Humo y un compuesto 80% Negro-Humo y 20% sílice en los hombros para asegurar una correcta estabilidad térmica.
Y cómo no, el perfil del Karoo 4 también tiene un papel fundamental en su comportamiento. Para lo que adopta la tecnología Metzeler MRC (Multiple Radius Contour) con distintos perfiles desde el área central hasta la zona del hombro. Lo que incrementa la facilidad de manejo, mejora la tracción y estabilidad, incluso cuando la motocicleta está cargada al máximo.
En cuanto a su estructura, el Karoo 4 cuenta con una construcción más ligera que su predecesor. Concretamente, gracias al uso de la cintura de acero a cero grados con la tecnología INTERACT de tensión variable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.